El coordinador de la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL), Carlos Brave, dialogó hoy con Infocampo sobre la baja en el precio de la leche que vienen recibiendo los tamberos durante el presente mes de enero.
“Ahora ya nos bajaron el precio a 3 pesos y si seguimos así en febrero los productores vamos a estar cobrando por debajo de ese número porque la tendencia es a la baja”, advirtió Brave.
“Ya iniciamos nuevos pedidos de reuniones a funcionarios del Ministerio de Economía y de la Secretaría de Comercio Interior para intentar frenar esta iniciativa que afecta a los productores”, agregó el dirigente lechero.
Cabe recordar que ayer, el presidente del Centro Industria Lechera (CIL), Miguel Paulón, confirmó que “en enero habrá una baja en el precio de la leche y que rondará en promedio el 5 por ciento”.
“Reconocemos que para ellos (por la industria láctea) la situación es grave, pero para nosotros es terminal directamente; nos hace el negocio inviable y nos lleva a la quiebra”, concluyó Brave.