El jefe de Coca-Cola para EEUU, Sandy Douglas, ha explicado que que se trata “de un tipo de leche ‘premium’”, que no contendrá lactosa, tendrá un 50% más de proteínas y calcio, a la vez que un 30% menos de azúcar que la leche normal, según publicó el sitio eleconomista.es.
“Fairlife es un tipo de leche que sabe mucho mejor que la leche convencional… Las pruebas de mercado han sido impresionantes, hemos creando una ‘joint venture’ con varios productores lácteos que son líderes en innovación en la industria”, asegura Douglas.
Este es el comienzo de una inversión a largo plazo en el negocio lácteo para Coca-Cola: “Vamos a invertir en el mercado de la leche para construir una gran marca, que al principio no será rentable, al menos durante los dos primeros años”, sostuvo.
Cuando se demuestre la calidad de esta leche será el momento en el que “comenzará a llover el dinero”. Este producto llega en un momento difícil para la industria láctea. “Las ventas de leche llevan cayendo durante décadas, pero nosotros confiamos en este producto de alta calidad”, concluyen.