El presidente de la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler), Bernardo Berruhet, dijo que las limitaciones a las exportaciones lácteas pueden provocar una caída en los precios que se pagan al productor, pero no lograrán una disminución del precio en las góndolas, según publicó APF Digital.
El sector todavía desconoce el impacto que las restricciones a las exportaciones lácteas tendrán para el productor, ya que “hay distintas versiones, e incluso en el gobierno después se desdijeron”, explicó.
De todos modos anticipó que “si se inunda el mercado interno, porque prohíben las exportaciones, no se van a poder mantener los precios”. Berruhet se refiere, en realidad, al precio que se paga al productor, porque entiende que “no van a bajar en las góndolas”.
En Entre Ríos, el precio del litro de leche está “muy por debajo de los tres pesos, y muy lejos de los costos que suben en dólares”.
“Si encima hay retroceso en el precio cuando estamos muy por debajo del costo, si va a complicar más. Nunca ha dado resultado cerrar las exportaciones. Al único que va a perjudicar es al productor que va a pasar a cobrar menos”, precisó.