El titular de la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos, Bernardo Berruhet, admitió que hay “preocupación” entre tamberos entrerrianos por la venta de Cotapa que lanzó el Estado provincial. El dirigente remarcó de todos modos, que desde el Ministerio de la Producción se les aseguró que “va a estar garantizada la actividad de la empresa tal cual como se desarrolla al día de hoy”. Berruhet dijo desconocer qué valor monetario tiene Cotapa y quiénes serían los inversores interesados. “Hablamos con algunos productores que son entregadores de leche y está la preocupación lógica de no saber qué es lo que va a pasar y están a la expectativa porque se enteraron por los diarios”, dijo Bernardo Berruhet sobre la venta de Cotapa por parte del Estado provincial, según publicó APF Digital.
De todos modos, comentó que hoy jueves dialogó con el Ministerio de la Producción al respecto: “Dentro del pliego están las condiciones; va a estar garantizada la continuidad de la recepción de leche y el tratamiento tal cual como es ahora. Tiene que estar garantizado”, enfatizó el presidente de Caproler.
“Según parece hay algunos interesados”, señaló Berruhet aunque descartó que se trate de los propios tamberos: “No creo que haya un grupo grande de productores que se anime a hacerse cargo de la industria”, alegó.
Al mismo tiempo dijo desconocer qué valor tiene la empresa láctea y agregó que de acuerdo al decreto de licitación pública “lo que se rescatará de la venta se iba a usar para sanear la empresa de deudas y lo demás sería un fondo para ayudar a los productores”.
Finalmente, sobre la operación que encara el Gobierno provincial, el dirigente declaró: “Lamentamos el hecho de que Cotapa era una industria en gran medida referente dentro de la lechería. Estaba en manos de productores y era garantizada por el Estado”.