La industria láctea uruguaya busca ganar un mayor segmento de mercado con sus producciones en China y las empresas no dejan de apostar a nuevos productos, incluso destinados a temprana edad. La meta, además de innovar y explotar nuevos segmentos de mercado, es que esos productos les puedan generar a futuro mejor posicionamiento en ese mercado; hoy el grueso de las exportaciones es leche en polvo, según publicó La Gaceta.
El crecimiento de la demanda China -acompañada por la de India y de otros países- asegura un buen futuro para los productores lecheros de todo el mundo. Ahora, nuevos estudios aseguran que China será el mayor mercado mundial para los lácteos en 2018, en la medida que comienzan a formar parte de la dieta de sus habitantes.
En la medida que el poder adquisitivo de la población china mejora, su dieta se va occidentalizando, pero también ayuda mucho al consumo de lácteos el hecho de que su población siga envejeciendo y el hecho de mantener una mejor salud y fortalecimiento de los huesos, comienza a pesar con mayor fuerza.
Los analistas sostienen que China es el mercado lácteo que tuvo más rápido crecimiento y llegará a convertirse en el mayor mercado global en cuatro años, con un valor de U$S 60.639 millones. Incluso se prevé que más allá del mayor consumo de quesos en pizzas y hamburguesas, los productos sin lactosa y con bajo nivel de azúcar serán particularmente populares en China en un futuro.
Ahora, más allá del crecimiento que está teniendo este mercado, los analistas aseguran que los consumidores están demandando un promedio de 209 productos lácteos al año, cuando en promedio el consumidor del Reino Unido consume 1.039 lácteos anuales.
Algunos expertos sostienen que el mayor potencial de consumo de lácteos está en los consumidores de 55 años en adelante, porque están cada vez más conscientes de conservar su buena salud y consumen lácteos con mayor tenor de proteínas y calcio para prevenir enfermedades intestinales y óseas.