El informe del USDA difundido ayer lunes indicó que el avance de la implantación es de apenas un 4% del área potencial contra un 8% para la misma fecha de 2006. El dato se conoció luego del cierre de Chicago, donde los fondos siguieron liquidando posiciones compradas de maíz y soja y promovieron una jornada bajista.
En la localidad de Pampa del Infierno
Requerirá una inversión de 5 M/u$s y procesará 50.000 toneladas anuales. La operación será realizada por Biocombustibles Federales Chaco.
Los envíos de genética se reanudaron tras la reciente restitución por parte de la OIE del status sanitario de libre de aftosa con vacunación a la Argentina. El vecino país constituye un mercado de 8 a 9 M/dosis anuales.
Hoy se conocerá el informe del USDA sobre progreso de la siembra de maíz. Si se confirma un retraso importante en la implantación del cereal, puede esperarse una profundización de las ventas de soja del CBOT. Lo contrario sucedería con maíz y trigo.
Pero el temporal causó mermas de calidad
En el este de Córdoba, centro-sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires se observan daños asociados a granos brotados, manchados por hongos, con tegumentos cuarteados y presencia de chuzos. Se cosechó el 34% del área.
En las mejores zonas del sur de Santa Fe
En Venado Tuerto/María Teresa/Villa Cañás los arrendamientos agrícolas aumentaron de manera significativa en el último año.
Será en Choele Choel
La primera cosecha de soja en suelo rionegrino comenzará a ser levantada el próximo miércoles 18 en el marco del Proyecto Soja Patagónica.
Propuesta de Fedenar
Quieren recuperar un volumen de producción de 1,20 M/toneladas. Los valores de los herbiicidas en el mercado local son hasta un 30% superiores a los registrados en Uruguay.
En el informe del USDA
Se indicó hoy que el stock final de maíz 2006/07 en EE.UU. sería 16% superior al estimado un mes atrás. Esto porque los feed lots estan reemplazando parte del maíz empleado en la dieta por otros recursos forrajeros más económicos.
Los valores ofrecidos bajaron 5 u$s/tonelada con respecto a fines de marzo. Para la soja mayo 2008, las ofertas siguen vigentes en valores del orden de 265 u$s/tonelada
La hortaliza recibió una inyección de tecnología en los últimos años, lo que logró sostener la producción con menos superficie.
Copyright 2010 Infomedia Producciones S.A. Todos los derechos reservados.