Gabriel Delgado se reunió con el Director General de la FAO

El encuentro sirvió para abordar los temas que centrarán la próxima Conferencia Regional para América Latina y el Caribe, que se celebrará entre del 6 al 9 de mayo en Santiago de Chile.

07 Abril 2014 | 12:15

En ese marco, el Director General de la FAO señaló los avances alcanzados bajo la Presidencia Argentina de la Conferencia Regional (2012-2014), y resaltó la importancia de la participación ministerial en el marco de la próxima Conferencia Regional.

En este sentido, Delgado afirmó que "la región ha estado trabajando fuertemente en distintas cuestiones de integración tecnológica e innovación. Se han generado espacios de consenso de interés para los países y agendas que permiten considerar los avances institucionales y en materia de intercambio más que favorables".

Durante el mismo, Graziano da Silva señaló la importancia de los temas que se discutirán en el marco de la próxima Conferencia Regional, que incluyen la definición de prioridades regionales dentro del nuevo marco estratégico de la FAO, la conmemoración del Año Internacional de la Agricultura Familiar en 2014 y las dinámicas de cooperación Sur-Sur.

Cooperación en materia de biotecnología

Por otra parte, Delgado presentó ante la FAO las líneas estratégicas de trabajo del Ministerio de Agricultura de la Nación, que conduce Carlos Casamiquela, destacando particularmente la necesidad de promover la institucionalidad de las pruebas de inocuidad y bioseguridad en materia de biotecnología contemplando mecanismos y políticas para que sus beneficios se extiendan hacia la agricultura familiar.

"Creemos que estas cuestiones serán críticas en los próximos años. En Argentina tenemos un sector público que ha generado una importante "bioinstitucionalidad" y un sector privado muy vigoroso en cuanto a inversión y crecimiento", afirmó Delgado.

"La agricultura familiar es un eje transversal de todas nuestras políticas y programas", señaló el Secretario Delgado añadiendo que su gobierno considera "oportuno que los beneficios de la biotecnología puedan llegar a los diferentes estratos de productores".

"Queremos productores fuertes que puedan tener acceso a la tecnología de los sectores más capitalizados de la agricultura. Creemos fuertemente en el vínculo entre biotecnología y la agricultura familiar que pueda ayudar a los productores más débiles en nuestro país y en el resto del mundo que así lo decida", explicó Delgado.

Cooperación Sur-Sur

Durante la conversación, el Secretario destacó la importancia "del acervo cultural de Argentina en tecnología agropecuaria" en el marco de la cooperación Sur-Sur: "no sólo exportamos materiales vegetales sino también paquetes tecnológicos, máquinas, técnicos y productores al mundo", señaló Delgado.

Asimismo, el funcionario nacional citó como ejemplo la "importante interacción del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con África, los planes de gobierno desarrollados por técnicos argentinos en distintos lugares y el trabajo de intercambio técnico que hacemos en Latinoamérica".

Pomán, un pueblo donde la desocupación muestra su peor cara
Pomán, un pueblo donde la desocupación muestra su peor cara

Pomán es un pueblo de menos de tres mil habitantes en el interior de Catamarca, la industria olivícola mueve la economía del pueblo. La caída del precio internacional de este fruto y fundamentalmente la suba en la tarifa de la electricidad han sido las causas para que empresas cierren y hoy 60 familias han quedado sin trabajo. Conocé cómo la desocupación muestra su peor cara en los pueblos del interior del país.

Recomendar

Edición N° 828 - Jefe de contenidos y desarrollos digitales: Adrián Montesanto - Publicación propiedad de INFOMEDIA PRODUCCIONES S.A. - Tel: 4010-8200- Cap. Gral Ramón Freire 932 (C1426AVT), CABA.
RNPI NRO 5235674 - Todos los derechos reservados.

Iniciar sesión

¿Olvidaste tu contraseña?
¿Todavía no te registraste? Registrate!
Recuperación de Contraseña
Email
Redacción
Adrian Montesanto
Jefe de contenidos digitales
Email: adrian.montesanto@rpmb.com.ar
Teléfono: (+5411) 4010-8259
Javier Lanari
Periodista
Email: jlanari@infomedia.com.ar
Teléfono: (+5411) 4556-2972
Marina Friedlander
Periodista
Email: mfriedlander@infomedia.com.ar
Teléfono: (+5411) 4556-2953
Facundo Mesquida
Periodista
Email: fmesquida@infomedia.com.ar
Teléfono: (+5411) 4556-2915
Departamento Comercial
Santiago Charró
Comercialización Web
Email: scharro@infomedia.com.ar
Teléfono: (+5411) 4556-2960
Departamento de Desarrollos Digitales
Ing. Roger Einstosslinkedin
Jefe de desarrollos digitales
Email: reinstoss@infomedia.com.ar
Teléfono: (+5411) 4556-2951
Ezequiel Falduto linkedin
Programación
Email: efalduto@infomedia.com.ar
Teléfono: (+5411) 4556-2929
Facundo Gandini
Jefe de Infraestructura
Email: fgandini@infomedia.com.ar
Teléfono: (+5411) 4556-2936
Carla Llinas
Diseño
Email: cllinas@infomedia.com.ar
Teléfono: (+5411) 4556-2971