Lo afirmó Horacio Salaverry

Los productores ven con "preocupación" el conflicto en los puertos

El titular de CARBAP dijo a Infocampo que "esto hace que el mercado deje de operar e imposibilita a los productores". "El problema pasa por poder comercializar", aseguró.

17 Octubre 2012 | 19:23

El presidente de CARBAP, Horacio Salaverry, aseguró a Infocampo que los productores "ven con preocupación" el conflicto en los puertos entre la AFIP y las firmas exportadoras cerealeras.
 
"La preocupación nuestra hace al comercio en sí, cualquier retiro de alguien de la cadena nos representa un problema. Son situaciones que son ajenas a lo que es la intervención del productor, pero las consecuencias que dejan son muy complejas", expresó el dirigente.

Si bien admitió que "no conocemos la cuestión impositiva en profundidad como para dar un juicio de valor, ya que no es un tema que haga a una política de gobierno o una resolución, sino que pasa por cuestiones impositivas entre el sector exportador y el Estado", Salaverry reconoció que "el retiro de los exportadores hace que el mercado deje de operar e imposibilita a los productores". Y sostuvo que "habría que ver si cuando esto se resuelve se pueda llegar a tener algún tipo de presión sobre los valores. Nunca se sabe cuál será el efecto sobre la venta".

"No tenemos ningún tipo de estimación respecto de cuál podrá ser el volumen que se ha dejado de operar, pero esa falta de operatoria la vemos con preocupación", agregó.

En cuanto a los precios, el titular de CARBAP consideró que "por el contexto mundial y lo que es el mercado de Chicago, no debería haber una repercusión muy fuerte en la Argentina. Si en los próximos días se produce un exceso de oferta ahí sí puede llegar a haber un cambio de valores".

"En este momento, el gran problema pasa por poder comercializar", reiteró, al tiempo que aclaró que "con este conflicto, los acopiadores empiezan a no tener mercado y todo se complica".

Por último, Salaverry reconoció que "en algún momento se ha planteado desde CRA la idea de una reunión con los directivos para analizar cómo va a seguir esto en el futuro".

"No descartamos un encuentro, veremos si antes se llegan a acuerdos", concluyó.

 

Marina Friedlander

San Luis, acosada por diez días de intensos incendios forestales
San Luis, acosada por diez días de intensos incendios forestales

Ya son más de cien los evacuados en la zona de Villa la Quebrada a tan sólo 40 kilómetros de la capital puntana, hace diez días que un voraz incendio forestal se desata en San Luis, las ráfagas de viento avivan los frentes y docenas de brigadistas y aviones hidrantes intentan hacer lo que parece imposible: apagar el fuego. En estas horas las llamas avanzan, preocupa la situación. Las llamas llegan a tener quince metros de alto. 

Recomendar

Edición N° 834 - Jefe de contenidos y desarrollos digitales: Adrián Montesanto - Publicación propiedad de INFOMEDIA PRODUCCIONES S.A. - Tel: 4010-8200- Cap. Gral Ramón Freire 932 (C1426AVT), CABA.
RNPI NRO 5235674 - Todos los derechos reservados.

Iniciar sesión

¿Olvidaste tu contraseña?
¿Todavía no te registraste? Registrate!
Recuperación de Contraseña
Email
Redacción
Adrian Montesanto
Jefe de contenidos digitales
Email: adrian.montesanto@rpmb.com.ar
Teléfono: (+5411) 4010-8259
Javier Lanari
Periodista
Email: jlanari@infomedia.com.ar
Teléfono: (+5411) 4556-2972
Marina Friedlander
Periodista
Email: mfriedlander@infomedia.com.ar
Teléfono: (+5411) 4556-2953
Facundo Mesquida
Periodista
Email: fmesquida@infomedia.com.ar
Teléfono: (+5411) 4556-2915
Departamento Comercial
Santiago Charró
Comercialización Web
Email: scharro@infomedia.com.ar
Teléfono: (+5411) 4556-2960
Departamento de Desarrollos Digitales
Ing. Roger Einstosslinkedin
Jefe de desarrollos digitales
Email: reinstoss@infomedia.com.ar
Teléfono: (+5411) 4556-2951
Ezequiel Falduto linkedin
Programación
Email: efalduto@infomedia.com.ar
Teléfono: (+5411) 4556-2929
Facundo Gandini
Jefe de Infraestructura
Email: fgandini@infomedia.com.ar
Teléfono: (+5411) 4556-2936
Carla Llinas
Diseño
Email: cllinas@infomedia.com.ar
Teléfono: (+5411) 4556-2971