El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) lanzó un paro por 24 horas en las terminales de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, Genelar Lagos y Alvear a partir de este lunes a raíz de la muerte de un operario que el jueves pasado sufrió lesiones graves mientras trabajaba en la Terminal Puerto Rosario.
Pedro Fita, de 27 años se encontraba realizando tareas el jueves pasado cuando un vidrio de gran tamaño se desprendió de una grúa y cayó sobre su cabeza, perforando el casco que lo protegía. El operario, trabajaba en la bodega del buque BBC Lisbon de China, bajo bandera de Antigua y Barbuda, descargando rieles para el ferrocarril Belgrano Cargas. Como consecuencia del severo traumatismo, Fita sufrió muerte cerebral, agonizó durante tres días y falleció este domingo al mediodía en la ciudad de Rosario.
Además, por el hecho resultó lesionado otro trabajador, Arnaldo Gauna, de 48 años, que fue internado en terapia intensiva con traumatismo de cráneo y cortaduras, quien se encuentra estable y fuera de peligro según .