El ministro Leonardo Sarquís participó del Coloquio “Esperando la Cosecha” y destacó que el valor estimado de la cosecha fina y gruesa de la provincia de Buenos Aires, representa aproximadamente 10.000 milloones de dolares. El evento , organizado por la revista Fortuna, se llevó a cabo el pasado jueves 8 y contó además con la participación del titular de Argentrigo, David Hughes, y el dueño de la empresa Rizobacter, Ricardo Yapur.
“Vamos a tener una buena cosecha y las carnes están en recuperación. Son buenas noticias y no hay dudas de que la agroindustria es el motor de la economía. Pero tienen que acompañar todos los sectores” señaló Sarquís, al tiempo que brindó un panorama productivo y se refirió al protagonismo de Buenos Aires en este segmento.
Sobre las perspectivas de la campaña de fina 2018/2019, el ministro informó que se sembró un 18,8 % más, lo que significan 2.363.251 hectáreas sembradas. En cebada subió un 9%, es decir un total de 970 mil hectáreas. “La campaña de fina movería en la Provincia de Buenos Aires 2500 millones de dolares”, destacó Sarquis.
“La gruesa y la fina juntas en Buenos Aires implican 10 mil millones de dólares”, precisó el ministro quien señalo que en soja se esperan 6 millones de hectáreas y 834 mil de girasol. A su vez, sobre se espera una recuperación importante en materia de maíz. .
Finalmente, Sarquís subrayó que de aquí al final de la gestión se fortalecerá la innovación, bioeconomía, biotecnología, buenas prácticas agrícolas, competitividad, productividad, seguridad e inocuidad agroalimentaria, y agroindustria con foco social.
“No cosechamos más granos sino datos. ambientes, microambientes, maquinaria, tecnología, aplicaciones, eficiencia”, concluyó